Se emplaza la huelga en la Exportadora de Sal.

  • Dan prorroga de seis días.

Por la casa de la sal.

Hasta el día de hoy no se ha llegado a ningún arreglo entre sindicalistas y directivos de la Exportadora de Sal,  todo esto después de que la paraestatal planteara hacer recortes de personal y reducir las prestaciones del contrato colectivo.

Con la referencia la parte obrera tomo en consideración irse a huelga el primer minuto del día miércoles 12 de Octubre, en este renglón el Sindicato Salinero a través de su líder Luis Martin Pérez Murrieta denuncio, que la empresa incito a los sindicalistas para que estos detonaran la huelga, evidenciando situaciones que habrán de replantear un panorama que visualice la venta de la paraestatal al socio minoritario de la Mitsubishi.

La parte trabajadora ha citado que la materia prima ( la sal ) ESSA la vende a un precio sumamente bajo y la compañía japonesa la comercializa tres veces mayor con una ganancia superior al 300%.

Con la premisa cabe señalar que la parte patronal le ofrece a los sindicalizados un aumento del 0.5% contra una demanda del 15% sujeto a negociación.

 

 

Deja un comentario