SE INCREMENTA EN 100% EL MOVIMIENTO DE SARDINA A TRAVÉS DE PUERTO SAN CARLOS: APIBCS

  • En el primer cuatrimestre de 2020 se han movido más de 27 mil toneladas

La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), a través de su director José López Soto dio a conocer un incremento significativo en el movimiento de sardina, durante el primer cuatrimestre de 2020, a través del Puerto de San Carlos.

En ese sentido, el funcionario estatal indicó que, de enero a abril del presente año, se alcanzó una operación de este producto del mar, de 27 mil 407 toneladas, lo que en comparación con 2019 es un aumento superior al cien por ciento, con 12 mil 794  toneladas de sardina.

“Se trata de una muy buena noticia para nuestros pescadores, para Comondú y para la economía del estado.  Esto es reflejo de los apoyos al sector pesquero que, desde el inicio de la administración estatal, se han otorgado”, comentó.

Asimismo, el funcionario estatal realizó este lunes un recorrido de supervisión por el Puerto de San Carlos, a fin de que todas las operaciones se realicen con cada una de las medidas y protocolos implementados por la Secretaría de Salud, del Gobierno del Estado, tanto para garantizar el cuidado de los trabajadores portuarios, como para que los puertos de la entidad sigan operando en este momento crucial.

“Nuestro reconocimiento a todos los trabajadores del Puerto de San Carlos, porque a pesar de la pandemia, dan ejemplo de trabajo y dedicación. Este aumento del movimiento portuario es una clara muestra de ello”, concluyó López Soto.

Deja un comentario