SE INTEGRAN NUEVOS COMISARIOS A POLICÍA ESTATAL Y SISTEMA PENITENCIARIO DE BCS

La Paz, B.C.S., 11 de febrero del 2022

  • Se les exhorta a conducirse con respeto y responsabilidad en sus cargos.

Se nombró a nuevos titulares de las comisarías de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Sistema Estatal Penitenciario, a quienes se les exhortó a conducirse con responsabilidad, decoro y en favor del bienestar de la sociedad sudcaliforniana.

Se informa que a cargo de la comisaria de la PEP recibió su nombramiento, Luis Alfredo Cancino Vicente, quien es Capitán de Navío de Infantería de Marina, cuenta con una licenciatura en Ingeniería en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar, así como una especialidad y maestría en Mando y Administración Naval.

Asimismo cuenta con conocimientos en paracaidismo, buceo, protección a funcionarios e inteligencia militar y es personal activo de la Secretaría de Marina, institución a la que pertenece desde hace 29 años.

En tanto, a cargo de la comisaría de los Centros Penitenciarios del Estado fue designado, Miguel Ángel Armenta Villegas, licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, es técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.

Ha desempeñado cargos como inspector de la Policía Federal y cuenta con conocimientos en técnicas de investigación criminal, derechos humanos aplicados a la actuación policial, tácticas policiales, derecho procesal y ciberseguridad.

Estos nombramientos forman parte de la estrategia que se implementa para fortalecer los dos brazos operativos de la institución, a fin de contar con personal calificado y especializado, que garantice el buen funcionamiento de ambas corporaciones y con ello, brindar un servicio de calidad, incluyente y respetuoso a los sudcalifornianos.

Deja un comentario