jueves, abril 25, 2024
Los Cabos

Se mejorará servicio de agua en Ciudad Insurgentes: CEA.

La Paz, Baja California Sur, 19 de febrero de 2023.

  • Con inversión de 3.5 millones de pesos se construyó pozo.
  • En Comondú se han invertido 16.8 millones de pesos.

Ante las afectaciones que presentaba el pozo que suministraba agua potable en Ciudad Insurgentes, se inauguró la relocalización de un nuevo pozo que habrá de mejorar el suministro, informó Tatiana Davis Monzón, directora general de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

En evento junto con la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes, se realizó la puesta en marcha de esta fuente del vital líquido en la que se invirtieron más de 3.5 millones de pesos y que forma parte de las 6 obras que se han realizado en este municipio.

Las otras obras corresponden a la reposición de pozo profundo en el poblado de San Juanico, en Ciudad Constitución la ampliación de 3.3 kilómetros de red  de la drenaje sanitario en la colonia Paseos de Don Pelayo, la construcción de 1.5 km de red de alcantarillado sanitario en la colonia Las Palmas, la construcción de 1.3 km de red de alcantarillado sanitario en la colonia INVI Palo Bola y la construcción de la red de agua potable en el poblado El Ranchito con una inversión total de 16.89 millones de pesos.

La relocalización y equipamiento, forma parte de las acciones que el Gobierno Estatal impulsó en la entidad a través de PROAGUA 2022 con inversión federal, de la Comisión Nacional del Agua y estatal, a través de la CEA.

Davis Monzón reiteró que con esta obra se busca resolver la problemática de abastecimiento del vital líquido para las familias de esta comunidad.

Deja un comentario