Se preinscribieron más de 34 mil alumnos En nivel básico.

La Paz, BCS, 17 de febrero de 2022.     

  • El centro telefónico permanecerá abierto una semana más para brindar orientación a los padres sobre el trámite  en el plantel que les corresponde.

Al dar la medianoche del recién pasado miércoles se cerró la plataforma del proceso de preinscripciones para ingreso a escuelas de nivel básico, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023, en el cual se registraron 34 mil 374 alumnas y alumnos, el 80 por ciento de la meta trazada, informó la Dirección de Planeación de la SEP estatal.

Para aquellas madres, padres de familia y tutores que no pudieron preinscribir a sus hijas e hijos quedará abierto una semana más (hasta el día 22 de febrero) el centro telefónico 800-737-2272, en el cual, en horario de oficina, se les brindará orientación para que se comuniquen y acudan a las escuelas que les corresponden a realizar el trámite.

La Dirección de Planeación precisó los números para cada nivel: preescolar, 15 mil 047, 76.2 por ciento de lo esperado; primero de primaria, 8 mil 994, que constituye el 86.5 por ciento, mientras que la cifra para el ingreso a secundaria fue de 10 mil 333, o el 80 por ciento de la meta.

La Secretaría de Educación Pública agradece la participación tanto de los padres de familia como de los directores y personal de apoyo, que, en los jardines de niños, las primarias y secundarias tuvieron un buen desempeño en este proceso fundamental para solicitar en tiempo y forma la infraestructura, así como los recursos materiales y humanos, que se requerirán para garantizar que todas las niñas, niños y adolescentes puedan acudir a la escuela.

Deja un comentario