Se presentan sismos de 4.1 y 4.2 grados al norte de Baja California Sur, cercas de Santa Rosalía

Mulegé, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con registros del Servicio Sismológico Nacional (SSN), durante la mañana de este viernes 12 de abril se presentaron 2 movimientos telúricos al norte de Baja California Sur; ambos alcanzaron magnitudes de 4.2 y 4.1 grados.

El primero de los sismos alcanzó los 4.2 grados en la escala de Richter, mismo que se originó al filo de las 7:37 horas, tiempo local, ubicándose a 66 kilómetros al noreste de Santa Rosalía.

Las coordenadas del epicentro son: latitud 27.86º, longitud -111.93º, a una profundidad de 5 kilómetros (km), detalló el organismo.

Servicio Sismológico Nacional

Mientras tanto, a escasos minutos del primer sismo, se originó un segundo movimiento telúrico, esta vez con una magnitud de 4.1 grados, presentándose a 70 km de Santa Rosalía.

SSN indicó que su registro se dio a las 7:42 horas (tiempo local) de este viernes, en las coordenadas: latitud 27.92 º, longitud -111.99 º, a una profundidad de 5 km.

Por último, Protección Civil en Baja California Sur no ha emitido informes sobre daños o afectaciones en zonas urbanas colindantes al epicentro, por lo que se presume que pasó desapercibido entre los habitantes del norte del estado.

Deja un comentario