SE PROMUEVE LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DE LA RUTA DE LAS INSTITUCIONES

  • Niñas y niños de la escuela primaria Prof. Carlos Moreno Preciado, conocieron aspectos históricos de nuestra Entidad de sus instituciones

“Como gobierno estatal es de nuestro interés que la niñez sudcaliforniana se acerque y conozca nuestras raíces, los procesos históricos y las instituciones que nos han permitido consolidarnos como un Estado Libre y Soberano, así mismo que sepan que como eje central de nuestra política social, se impulsa la inclusión orientada a generar condiciones de igualdad y de oportunidades para todos”, expuso durante el recorridopor la “Ruta de las Instituciones”,  Teresita Sarahí Verdugo Logan, directora general del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en Baja California Sur (ISIPD).

Los estudiantes visitaron el despacho del gobernador donde se les invitó a conocer más sobre la historia de nuestra Entidad, para que en un futuro se conviertan en ciudadanos de bien y si se lo proponen, podrán llegar a ocupar los cargos públicos que permitirán que Baja California Sur continúe por la ruta del progreso y bienestar para todos los sudcalifornianos.

Posteriormente el grupo de 32 alumnos de la primaria Prof. Carlos Moreno Preciado, continuaron su recorrido en la Sala de Gobernadores en Palacio de Gobierno, donde se les habló sobre aspectos relevantes de la media península, el significado de su escudo, la conformación de la estructura municipal; además en este espacio los estudiantes entonaron el himno del estado y apreciaron un video sobre la historia y atractivos locales.

Cabe mencionar que, durante la dinámica de comentarios y preguntas, Verdugo Logan, les platicó sobre las acciones que impulsa la administración estatal a través del ISIPD, como son platicas y talleres en escuelas para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad, valorar sus contribuciones a la vida productiva y eliminar las barreras y prejuicios sobre su condición; además les invito a promover acciones que ayuden a la inclusión y a una vida con más concientización.

La Ruta de las Instituciones, concluyó con una visita guiada por las instalaciones del El Caimancito, donde las niñas y niños conocieron el Jardín Botánico y recibieron una explicación sobre las características de la flora local; para cerrar con la proyección de un video sobre la historia de esta antigua Casa de Gobierno. Al finalizar la participación de los estudiantes expresaron su agradecimiento a la directora del ISIPD por haber sido su anfitriona durante esta experiencia que resultó de su completa satisfacción.

 

Deja un comentario