SE PROMUEVEN HÁBITOS SALUDABLES EN CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIOS EN LA PAZ

  • Se trata de opciones prácticas sobre la preparación y consumo de alimentos

El Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través de su departamento de Orientación y Educación Alimentaria, realiza pláticas informativas sobre la selección, preparación y consumo de alimentos saludables, dirigidas a usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitarios de la ciudad de La Paz, informó la directora de Atención a Población Vulnerable, Ireri Amelia Bernal Zacarías.

La funcionaria indicó que esta actividad tiene el propósito de brindar opciones prácticas a los beneficiarios sobre la importancia de tener una sana alimentación y buenos hábitos, por ello, a través de acciones formativas con perspectiva familiar y comunitaria se contribuye a mejorar la calidad de vida de los sudcalifornianos.

Ireri Amelia Bernal,  apuntó que los centros a donde se imparten estas pláticas son:  8 de Octubre, Agustín Olachea Avilés y Loma Linda; pertenecientes al SEDIF. En ese sentido, mencionó que los temas principales que se promueven son: la higiene personal, la purificación de agua, el consumo de frutas y verduras, plato de buen comer, valor nutricional y beneficios de la lactancia materna.

Además, señaló que asociado a estas acciones los de adultos mayores reciben información útil al facilitarles contenidos que los apoyan a sobrellevar y comprender enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, con la finalidad de aportar a su bienestar con el desarrollo de actividades físicas y una dieta balanceada según sea su condición de salud.

Por último, Bernal Zacarías insistió en que una alimentación saludable ayuda a proteger la salud y a prevenir enfermedades, además de otorgar la energía necesaria para el desempeño de las actividades cotidianas.

Deja un comentario