SE REALIZA LA CLAUSURA DE CURSOS EN PARQUE ANTONIO WILSON

  • Niños de la colonia llevaban a cabo prácticas de tahitiano, fútbol y basquetbol

El Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC) llevó a cabo la clausura de los cursos 2019 de baile y deporte en la comunidad del parque Antonio Wilson, durante un acto armónico y divertido en el que participaron alrededor de 45 niños y adolescentes, informó su titular, Mayra Messina Vázquez.

Al respecto la directora explicó que dicho parque apadrinado por la Secretaría de Seguridad Pública en el marco del programa integral “Vivir en Paz” ha sido sede de actividades de baile, basquetbol y fútbol, en el que niñas, niños y jóvenes participan diariamente durante el desarrollo de sus actividades vespertinas.

“Hemos vivido de la mano de los ciudadanos un efectivo proceso para la rehabilitación de este parque, durante el cual las familias que viven en su alrededor nos han apoyado activamente, demostrándonos que la participación social es fundamental para prevenir actos delincuenciales, siendo este un espacio para la convivencia familiar”, apuntó.

Durante el evento los padres de familia destacaron la transformación del lugar, en el cual ahora sus hijos pueden convivir con sus vecinos y jugar tranquilamente, refrendando su apoyo para mantener este lugar limpio y apto para el disfrute de la ciudadanía.

En la ceremonia de clausura de cursos se contó con la participación de cuatro academias de baile, asimismo se realizó la entrega de constancias a los equipos de futbol, básquetbol y grupos de danza.

Finalmente, Messina Vázquez agradeció la participación de la Secretaría de Salud, Educación, Policía Estatal Preventiva, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y del Organismo Operador del Agua, quienes en sus stand llevaban apoyos sociales y actividades para toda la familia.

Deja un comentario