Se registra zona de inestabilidad en el Pacífico; está al suroeste de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una zona de inestabilidad de ha desarrollado en aguas del Océano Pacífico, misma que se ubica al suoreste de Baja California Sur, cuyo potencial ciclónico es de 20 %, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante un reporte emitido durante este miércoles. 

En ese sentido, se indicó que esta zona de inestabilidad se localiza a 1,310 kilómetros de Cabo San Lucas, el cual presenta vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de hasta 35 km/h. 

Foto: SMN (25 de julio del 2018)

Por su parte, el organismo destacó que el fenómeno hidrometeorológico “no afecta al país”, manteniendo una trayectoria en dirección hacia el oeste, alejándose hacia aguas del Pacífico. 

Finalmente, SMN manifestó que se continuará monitoreando el desarrollo del sistema asociada a la onda tropical número 19, por lo que en las siguientes horas se dará a conocer mayor información sobre su evolución. 

Conviene mencionar que, en lo que va de la temporada 2018, se han presentado 3 huracanes que han llegado a las categorías 3 y 4 en la escala de saffir-simpson, recibiendo los nombres de Aletta, Bud y Fabio; sólo uno de ellos se ha perfilado hacia Baja California Sur. 

BCS Noticias.

Deja un comentario