Se reúne gobernador con representantes de pueblos originarios y comunidad afromexicana.

La Paz, B.C.S., 16 de agosto de 2022.

Al destacar que el espíritu de la transformación que se busca para Baja California Sur es inclusivo y de solidaridad con quienes más lo requieren, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío hizo patente su interés de buscar, junto con los gobierno federal y municipal, así como con el Congreso del Estado, acciones que permitan a los jornaleros agrícolas de los cinco municipios de la entidad tener una mejor condición de vida.

En encuentro con representantes de los pueblos originarios y de la comunidad afromexicana en la entidad, el Gobernador destacó la importancia de que la mesa de trabajo que se instaló, se mantenga y se fortalezca a fin de ir dando pasos firmes en la atención a un problema complejo que demanda la participación de todos.

En ese sentido recordó que, durante un encuentro previo, hace apenas unos días, se establecieron tres compromisos en los que se trabajará para dar resultados.

El primero se refiere a cómo atender en todas las comunidades de manera permanente la problemática de los pueblos originarios, a través de una mesa de trabajo para poder llevar adelante el compromiso de bienestar para todos. El segundo es el de ajustes legales, un punto que ya tiene en su agenda el Congreso del Estado y el tercero, es buscar mecanismos para respaldar acciones tendientes a ofrecer mejores condiciones para los jornaleros.

“Estamos trabajando con la idea de que sea parejo y los pueblos originarios, la comunidad afromexicana y los jornaleros no pueden quedar fuera”, precisó luego de reiterar el compromiso de reunirse, al menos, tres veces al año para dar seguimiento.

Deja un comentario