SE SUMA EL IMSS A LA CONCIENTIZACION DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

  • La Unidad Móvil de Mastografías estará recorriendo las diversas unidades médicas para brindar servicios de manera gratuita

Con la finalidad de fomentar la prevención, concientización y detección temprana del cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja  California Sur estará brindando los estudios de mastografía en todo el estado, a través de la Unidad de Mastografía Móvil.

Es importante señalar que los grupos de atención son mujeres de 40 a 69 años de edad, también aquellas mujeres que tengan antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos como madres o hermanas, todo esto con la finalidad de poder detectar el cáncer en etapa temprana, o detectar anomalías para ser atendidas en tiempo.

Con el inicio del mes de la sensibilización del cáncer de mama, desde el pasado primero de octubre hasta el cinco del mismo mes, el Mastógrafo Móvil ofreció sus servicios en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) anexa a la Unidad de Medicina Familiar No.34, así mismo, se informa que este próximo lunes ocho de octubre el mastografo estará ubicado en el HGSZ-MF No.1 en la ciudad de La Paz.

Es importante indicar que durante todo este mes, la Unidad Móvil estará recorriendo las diversas unidades médicas del IMSS en el estado, con el fin de brindar un mejor servicio, afirmó el Director de la UMAA-UMF No. 34, Dr. Cesar Zamora Garcia.

Para poder tener acceso a los servicios que brinda el personal en la Unidad Móvil de Mastografía, es importante destacar que al momento de acudir se deberá presentar, Cartilla de Vacunación, previo aseo personal, evitar ponerse talco o desodorante, ir sin accesorios metálicos, así mismo acudir con ropa cómoda, en dos piezas, para una mayor comodidad.

Deja un comentario