Se trasladarán poderes a Mulegé este 2 de octubre: Daniela Rubio

La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles 2 de octubre se trasladarán los tres poderes del Estado a Mulegé para la conmemoración del 172 Aniversario de la Defensa de la Heroica Mulegé, conforme al Decreto 202 que mandata que el Poblado  de Mulegé sea sede temporal de los poderes ese día el 2 de octubre se declare a la Heroica Mulegé sede temporal de los tres poderes públicos del estado de Baja California Sur, informó la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputada Daniela Viviana Rubio Avilés.

La legisladora informó que a las 8:30 horas los titulares de los poderes ofrecerán Ofrenda floral y montarán guardia de honor al capitán Manuel Pineda Muñoz, en su monumento a la entrada de Heroica Mulegé, y a las a las 9:00 horas en la Cancha “Francisco Paco Cuesta” se llevará a cabo la ceremonia oficial de la instalación temporal de los poderes del Estado.

También a las 8:00 horas se llevará a cabo un homenaje a los defensores de la soberanía nacional en la Plaza de la Soberanía del lugar, y tras la ceremonia de instalación de poderes se llevará a cabo el desfile cívico militar.

La Presidenta del Congreso del Estado mencionó que como sudcalifornianos es importante recordar fechas conmemorativas en las que los héroes tuvieron a bien escribir la historia de Baja California Sur y de México.

Cabe recordar que en 1980 se publicó el decreto en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado y desde ese año se lleva a cabo el cambio temporal.

Con este motivo por única ocasión la sesión ordinaria del martes 1 de octubre se llevará a cabo a las 9:00 horas

Con la Información de NBC Noticias

Deja un comentario