SEDENA implementa fase preventiva ante el paso de “NEWTON” en el municipio de Mulegé.
La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la Cuarenta Zona Militar, en Guerrero Negro, Baja California Sur, mantiene acciones preventivas por posibles contingencias a originarse debido a la tormenta tropical “NEWTON”.
El personal militar verificó que las instalaciones de los albergues y centros de acopio se encuentren en perfecto estado físico y se realizaron reconocimientos para verificar el estado de las vías de comunicación, consideradas como rutas principales y alternas de evacuación.
Se mantiene comunicación con las autoridades locales de Protección Civil, con el fin de mantener un enlace permanente y dar seguimiento a la evolución del fenómeno meteorológico, además de permanecer alertas para realizar la próxima reunión.
Se llevó a cabo una junta de coordinación con las autoridades civiles, con el fin de dar a conocer la situación actual del sistema tropical “NEWTON”, con el fin de dar seguimiento a su evolución, y en caso que se presenten afectaciones, implementar la aplicación del Plan DN-III-E.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional ratifica su compromiso de auxiliar a la población civil en caso de resultar afectada por desastres naturales.
La prevencion es la mejor arma para actuar ante las contingencias o emergencias de los huracanes, que bueno que los soldados estén en alerta y estén tomando en cuenta lo que pudiere suceder con el meteoro.