SEDENA implementa fase preventiva ante el paso de “JAVIER” en el municipio de Mulegé.

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la Cuarenta Zona Militar, en Guerrero Negro, Baja California Sur, mantiene acciones preventivas por posibles contingencias a originarse debido a la tormenta tropical “JAVIER”.

El personal militar verificó que las instalaciones de los albergues y centros de acopio se encuentren en perfecto estado físico y se realizaron reconocimientos para verificar el estado de las vías de comunicación, consideradas como rutas principales y alternas de evacuación.

sedena2

Se estableció comunicación con las autoridades locales de Protección Civil, con el fin de mantener un enlace permanente y dar seguimiento a la evolución del fenómeno meteorológico, además de permanecer alertas para realizar la próxima reunión.

En Santa Rosalía, se llevó a cabo la junta de coordinación con las autoridades que integran el Consejo Municipal de Protección Civil, con el fin de conocer la situación actual de “JAVIER”, y estar en condiciones de implementar el Plan DN-III-E en el municipio de Mulegé.

Las autoridades de los tres niveles de Gobierno, acordaron que el Consejo abrirá nueva sesión, de acuerdo a la evolución del sistema tropical.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional ratifica su compromiso de  auxiliar a la población civil en caso de resultar afectada por desastres naturales.

Un comentario en "SEDENA implementa fase preventiva ante el paso de “JAVIER” en el municipio de Mulegé."

  • el 10 agosto a las 8:07 pm
    Enlace permanente

    La prevencion es la mejor arma ante estos tipos de eventos metereologicos, que bueno que los soldados se anticipen y atiendan estas cusetiones antes que el huracan toque tierra y cause estragos como esta pasando en otras entidades del pais.

Deja un comentario