SENSIBILIZA COEPRIS A NIÑOS MIGRANTES DE VIZCAÍNO SOBRE EL FORTALECIMIENTO A LA SALUD

  • Esto para prevenir enfermedades respiratorias y diarreicas de temporada

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), llevó a cabo una jornada informativa sobre medidas de higiene personal y del entorno en la escuela migrante número 10 en la zona del Vizcaíno, Mulegé, con la perspectiva de que los estudiantes fortalezcan su aplicación y eviten con esto la incidencia de enfermedades respiratoria y diarreicas.

Así lo indicó la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano al señalar que esta plática se impartió en el marco de la estrategia “6 Pasos de la Salud con Prevención”, con el cual se ofrece a la población una serie de recomendaciones sencillas, como es el lavado frecuente de manos antes de cada comida y después de ir al baño.

En esta actividad se convocó a niños y maestros para que prioricen la ingesta de alimentos con vitamina C como es la toronja, naranja, guayaba o papaya, a fin de que refuercen su sistema inmunológico contra las infecciones respiratorias; pero también se resaltó la necesidad de que los alimentos y el agua sean desinfectados antes de consumirse, añadió.

En esta interacción con la comunidad escolar se enfatizó la importancia de cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo a la hora de toser y estornudar, para evitar la expulsión de gotas de saliva que pueden alojar microorganismos causantes de estos padecimientos. Se subrayó la relevancia de abrigarse bien y de evitar los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

En este acercamiento de COEPRIS también se informó que el saneamiento básico de las viviendas, con especial énfasis en el retiro de cacharros y objetos en desuso, es fundamental para inhibir la presencia de fauna nociva, como puede ser el mosco Aedes aegypti, cuya picadura puede transmitir dengue, Zika o chikungunya, abundó.

“Son estrategias que lleva a cabo la administración estatal para fortalecer la educación en salud de las nuevas generaciones, con la perspectiva de que sean promotores de estas medidas al interior de sus hogares y con esto contribuyan a la mejor calidad de vida de sus familias”, puntualizó Pulido Medrano.

Deja un comentario