Sergio está por llegar a BCS, se localiza a 400 km; nació una nueva zona de inestabilidad

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte de actualización sobre la tormenta tropical Sergio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el meteoro aumentó su velocidad de desplazamiento en dirección a Baja California Sur; mismo que comenzará a generar efectos en la entidad.

En ese sentido, el organismo señaló que Sergio se localiza a 400 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur, cuyos vientos superiores son de 110 kilómetros por hora (km/h).

Los modelos de trayectoria señalan que aumentó su velocidad de desplazamiento a 37 km/h, con dirección hacia el noroeste; se prevé que en las primeras horas de este viernes llegará a tierra en Baja California Sur, a la altura de Punta Abreojos, cruzando la península ese mismo día.

SMN (11 de oct del 2018: 19:15 horas, tiempo del centro)

Tras salir al Mar de Cortés, pasará a ser depresión tropical registrando vientos de 55 km/h hasta los 75 km/h; pasando a tocar tierra a 75 km al nor-noroeste de Guaymas, Sonora.

Debido a su cercanía con Baja California Sur, a partir de este jueves comenzarán a presentarse rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental; además de fortalecer las tormentas fuertes.

SMN (11 de oct del 2018: 19:15 horas, tiempo del centro)

Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló el nacimiento de una zona de inestabilidad con un 20 % de potencial ciclónico en las próximas 48 horas; mismo que se localiza a 290 km al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, mismo que fortalece el potencial de tormentas intensas.

BCS Noticias.

Deja un comentario