Sergio prevalece como huracán 1 y se dirige hacia BCS; impactará está semana

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes, en su reporte de actualización con relación al huracán Sergio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema prevalece en categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson; su trayectoria se mantiene en dirección a Baja California Sur.

Actualmente, Sergio de ubica a 2,100 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, registrando vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 165 km/h.

Los modelos de pronóstico prevén que continuará con un desplazamiento hacia el norte a una velocidad de 6 km/h; durante la jornada, se mantendrá como huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

SMN (9 de octubre del 2018)

De cumplir con la trayectoria prevista, Sergio arribará a Baja California Sur como tormenta tropical entre el próximo jueves o viernes, cruzando la península de Baja California y el Mar de Cortés para después adentrarse hacia Sonora.

Este sistema tropical es el octavo huracán de la temporada 2018 que alcanzó la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson; quedando al menos 50 días para que concluya el periodo de lluvias y huracanes.

Finalmente, debido a la distancia que tiene en relación a las costas mexicanas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que aún no representa afectaciones para el país.

Deja un comentario