Siguen las reforestaciones en instituciones educativas de Los Cabos; la meta es promover la educación ambiental en la niñez.

  • Uno de los planteles reforestados fue la escuela primaria José Lucas Manríquez en CSL.

Los Cabos, B.C.S., 09 Mar.-A fin de promover la educación ambiental y buscando que las escuelas del municipio de Los Cabos cuenten con más áreas verdes y vegetación, en días pasados, personal de la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, se dio a la tarea de realizar trabajos de reforestación con 65 especies en la escuela primaria José Lucas Manríquez, ubicada en la colonia Caribe de Cabo San Lucas; asimismo, se impartió una capacitación al alumnado sobre los cuidados necesarios para las plantas.

Cabe destacar que las especies plantadas al interior de la institución fueron: 10 brocados, 20 rodeos, 10 granados rojos, 5 obeliscos, 5 azaleas de la India y 15 especies de suculentas conocidas como “dedos de niño”. A fin de crear consciencia del cuidado del medio ambiente en el municipio, la comunidad estudiantil será la encargada de regar y cuidar las plantas.

Para finalizar, se informa que las reforestaciones continuarán en diferentes planteles educativos de Los Cabos, con la menta de fomentar la educación ambiental, así como garantizar espacios óptimos para que las y los estudiantes puedan realizar sus actividades físicas.

Deja un comentario