Solitario ladrón asalta a señora en su carro; llevaba el corte de caja

Guerrero Negro, Baja California Sur (BCS).- Alrededor de las 23:15 del jueves 8 de diciembre una comerciante fue asaltada con violencia en su propio vehículo justo después de recoger el corte de caja del mercado “El Coco” ubicado en la colonia Libertad, al norponiente de Guerrero Negro.
La afectada, de 61 años de edad, narra que cuando ella se subió a su auto, un Nissan Tsuro 2013 color dorado, el asaltante ya se encontraba dentro del mismo en el asiento trasero, sin embargo no se percató de ello pues el malviviente se encontraba agazapado, aunado a la oscuridad de esa zona.
La señora, conducía siguiendo su ruta habitual del mercado a su hogar, supo de la presencia del solitario ladrón cuando éste, con toda premeditación y ventaja le coloca un cuchillo en el cuello sin decir una sola palabra. En ese momento, la reacción inmediata de la dama fue aventarse del carro en movimiento lastimándose una rodilla y un brazo.
El vehículo siguió su curso con el ratero adentro hasta embarcarse con un escombro sobre la calle Adolfo López Mateos entre las avenidas Industrial Salinera y Prof. Francisco Cota, en la colonia Marcelo Rubio. Cuando el vehículo se detuvo el malandro huyó corriendo con dirección de la Industrial Salinera para perderse en la oscuridad y las calles de la colonia Solidaridad.
Al lugar de los hechos llegaron elementos municipales para realizar las indagatorias preliminares. El monto de lo robado asciende a los 40 mil pesos, producto de las ventas de varios negocios.
El semáforo delictivo en Guerrero Negro continúa en rojo, 7 días antes se registró otro asaltó a mano armada perfectamente orquestado y ejecutado a una gasolinera y su tienda de conveniencia tomándose mas de 40 minutos para cometer el ilícito dejando amarrados a 3 empleadas y un despachador en esa ocasión.
El robo a casa habitación y el robo de vehículo encabezan la lista de delitos, no obatante, en 3 meses ya se contabilizan 5 asaltos, 2 homicidios, 2 levantones y detonacionea de arma de fuego en distintos puntos de la ciudad.
Efraín Patiño Estrada

Fotografia tomada de la red

Deja un comentario