SUMAN ESFUERZOS SSPE E ISMUJERES PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA

  • Se establecen las bases para un convenio de colaboración para fortalecer las acciones en beneficio de la ciudadanía

Con la finalidad de sentar las bases de un plan de trabajo con estrategias encaminadas a garantizar la seguridad y respeto a los derechos humanos de niñas y mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sostuvo una reunión con la titular del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES) Jisela Paes Martínez, informó el titular de la SSPE, Germán Wong López.

En este sentido el funcionario, destacó la importancia que tiene para seguridad pública el proteger a la población y erradicar los casos de violencia contra la mujer, aplicando para ello perspectiva de género en todas sus labores.

“La seguridad de las mujeres y niñas es un tema prioritario de la administración estatal, por ello es de gran importancia sumar esfuerzos con ISMUJERES para optimizar e implementar efectivamente protocolos de actuación en materia de igualdad de género en todas nuestras labores tanto preventivas como de atención, operación y reinserción social”, señaló.

Asimismo, el Secretario de Seguridad apuntó que en esta reunión se establecieron las bases para la firma de un convenio de colaboración, con el cual se pondrán en marcha trabajos de fortalecimiento para la atención a las mujeres, además de fomentar e instrumentar acciones y estrategias que generen las condiciones que permitan prevenir la violencia.

Durante el encuentro, se abordaron temas como talleres de capacitación en el centro penitenciario para una exitosa reinserción social de las internas, procedimientos de atención y detección de violencia doméstica en los números de emergencia 9.1.1 y 089, con el cual se dará seguimiento a aquellos casos en donde las mujeres no realicen la denuncia correspondiente, entre otros.

Finalmente, Wong López reitero su compromiso de seguir trabajando, para que las mujeres y niñas de Baja California Sur vivan seguras en un estado libre de violencia.

Deja un comentario