Súmate al ‘‘Impact Challenge’’ que Zofemat Los Cabos realizará este 5 de junio para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

  • Esta actividad consiste en el acopio de residuos de papel y cartón que se desarrollará en la plaza pública León Cota Collins de CSL.

Los Cabos, B.C.S., 03 junio 2022.- Con la finalidad de promover acciones que contribuyan a contrarrestar daños ambientales, así como a plantear acciones para un mejor futuro, la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, realizará este domingo 5 de junio la campaña denominada ‘‘Impact Challenge’’, actividad que se desarrollará en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Al respecto, la coordinadora de Educación Ambiental de Zofemat en Cabo San Lucas, Karina De La O Uribe, informó que esta campaña consiste en el acopio de residuos de papel y cartón que se realizará de 07:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde en la plaza pública León Cota Collins de Cabo San Lucas, por lo que hizo la invitación a la ciudadanía a sumarse a esta actividad.

Indicó que el ‘‘Impact Challenge’’ se desarrollará en conjunto con la asociación Avanzamos, perteneciente a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y los recursos económicos que se obtengan con la venta del cartón recolectado estarán dirigidos a donaciones.

‘‘Una recicladora comprará el cartón que se recolecte y esos recursos serán donados a la asociación de educación especial Maestras S.O.S, así como a la asociación Green Bottle. Con el centro de acopio además estaremos recatando 18 árboles por cada tonelada de residuos que reúna’’, indicó Karina De La O.

En el mismo sentido, acentuó que la educación y participación activa de la ciudadanía son piezas fundamentales para mantener acciones de respeto hacia el planeta y garantizan un desarrollo más sostenible, además de que se abona a mitigar impactos negativos y severos problemas de contaminación al entorno.

De esta manera la coordinada de Educación Ambiental de Zofemat en Cabo San Lucas, remarcó de forma permanente la dependencia realiza trabajos encaminados a promover los valores ambientales y hábitos sostenibles, reafirmando el compromiso del XIV Ayuntamiento del Gobierno de Los Cabos con la protección del medio ambiente.

Deja un comentario