Suspenderán clases el día Viernes en todos los municipios del estado. 

 

Esta mañana el Consejo Estatal de Protección Civil sesionó una vez más en el municipio de Los Cabos, para darle seguimiento a la trayectoria de la aún Depresión Tropical 14-E en el Océano Pacífico.

Actualmente se ubica a 420 km de Cabo San Lucas, con vientos y rachas de hasta 75 km/h y se pronostican tormentas tropicales intensas de 150 mm para este día.

Además se pronostica que al filo de las 18:00 horas de hoy subiría de categoría a Tormenta Tropical ubicándose a 280 km de Cabo San Lucas.

Para mañana jueves aún sería Tormenta Tropical, ubicándose a 165 km de Cabo San Lucas, dejando lluvias arriba de 250 mm, incluso hasta este fin de semana.

Las lluvias son consideradas altas, pues la media actual en el Estado es de 180 mm, por lo que los pronósticos son preocupantes para Los Cabos, expresó la autoridad de la CONAGUA.

Por esa razón la Secretaria de Educación Pública propuso al pleno la suspensión de clases para el día de mañana jueves en Los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú derivado de las fuertes lluvias que se esperan, así mismo para el día viernes la suspensión de clases para todo el Estado, una vez sometida al pleno fue votado a favor por lo que la medida ya es oficial.

Deja un comentario