Toma protesta director general del Oomsapas Los Cabos Ismael Rodríguez Piña como Vocal de Uso Público Urbano del Consejo de Cuenca de BCS.

Los Cabos, B.C.S., 07 agosto 2022.- A fin de concretar decisiones colectivas con una estructura equilibrada que permita mejorar la distribución y aprovechamiento del agua en todo el estado, el director general del Oomsapas Los Cabos Ismael Rodríguez Piña, participó en la Asamblea General de Usuarios del Consejo de Cuenca de Baja California Sur, donde tomó protesta como vocal de Uso Público Urbano, para el periodo 2022-2025.

En ese sentido, el director general del Oomsapas Los Cabos, ingeniero Ismael Rodríguez Piña, comentó que como parte de las funciones de los consejos, destaca el fomentar el saneamiento de las aguas en su totalidad; mejorar la distribución y aprovechamiento del agua; promover el uso eficiente; promover el valor ambiental, social y económico, e impulsar la conservación y mejoramiento de los ecosistemas.

“Los Consejos son un espacio de diálogos, propuestas, análisis y para concretar decisiones colectivas con una estructura equilibrada en todo el estado. La Ley de Aguas Nacionales fundamenta la creación del Consejo de Cuencas en 1992”, explicó el titular del Agua Potable en Los Cabos.

Para finalizar, el ingeniero Ismael Rodríguez Piña, aseguró que como integrante y vocal del Consejo, será parte de la planificación, gestión, corresponsabilidad y fomento económico que permita mejorar la distribución y aprovechamiento del agua en el municipio de Los Cabos, ya que es una necesidad vital para los habitantes y un compromiso del alcalde Oscar Leggs Castro,  de mejorar las condiciones del suministro de agua en las colonias.

Deja un comentario