TRABAJAN EN ELABORACIÓN DE ATLAS DE RIESGO

La Paz, BCS, 19 de marzo de 2022

  • Trabajo que se realizará, coordinadamente, con UABCS e instituciones de los 3 órdenes de gobierno.
  • Permitirá identificar estas zonas en los 5 municipios.

A fin de contar con un instrumento rector en materia de protección civil a nivel estatal, se desarrolló mesa de trabajo con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y autoridades de los tres órdenes de gobierno, para presentar proyecto de elaboración del Atlas de Riesgo.

El Subsecretario de Protección Civil en la entidad, indicó que este documento permitirá identificar las zonas que representan un mayor grado de peligro, no sólo en temas de prevención y atención de huracanes o lluvias.

Precisó, que el Atlas tendrá información útil para prevenir escenarios de vulnerabilidad para las familias, así como saber qué hacer en caso de un sismo, incendio, inundación, huracán, tormentas eléctricas, etc.

Este proyecto está siendo presentado por expertos de la UABCS, quienes coinciden en la importancia de contar con esta herramienta, tanto para las instancias gubernamentales como para la propia sociedad.

Ya que, al conocer estas áreas, se fortalece la toma de decisiones y se valoraran situaciones como aprobar el desarrollo urbano en tal superficie o territorio, las construcciones comerciales o de asentamientos humanos, lo que permitirá salvaguardar la vida de las personas y su patrimonio.

Además de dar certeza legal y la seguridad de estar en un lugar, que tiene menos probabilidades de poner en riesgo su integridad.

Mencionó que este trabajo se estará desarrollando de manera coordinada entre la UABCS e instituciones federales, estatales y municipales, relacionadas con la protección civil y afines, para dotar de los datos técnicos necesarios para su elaboración.

Deja un comentario