Trabajará Congreso en Ley para proteger a periodistas de BCS; podría ser aprobada en marzo

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local por el Partido Humanista, Daniela Viviana Rubio Avilés, mencionó en una entrevista para El Sudcaliforniano que, será ella quien se encargue de adecuar la Ley para proteger a los periodistas del estado, esto, tras el asesinato del periodista mulegiño,Rafael Murúa Manríquez. la cual podría ser aprobada en el mes de marzo.

En este sentido la legisladora comentó que, el objetivo de esta Ley es que se pueda llevar a cabo un ejercicio periodístico libre, así como establecer las sanciones para aquéllos que violen esta iniciativa.

Rubio Avilés indicó que, por el momento se encuentra revisando el contenido de esta Ley, ya que se encontraba rezagada; asimismo destacó que dicha Ley será consultada con los reporteros de Baja California Sur.

Finalmente, aseguró que una vez que se enriquezca esta reforma, se deberá conciliar con sus homólogos, es decir, con los que integran la Comisión de Seguridad Pública y poder completar el dictamen.

“Tiene que ser una Ley completa, sin lagunas, sin omisiones, así como tenemos que prever los recursos que se necesitarán”, concluyó.

Con información de El Sudcaliforniano

Deja un comentario