Transportistas de La Paz denuncian grupos de ‘raiteros’ que trabajan por Facebook

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Alianza de Sitios de Transportes del Estado (ASATA) de Baja California Sur, Pedro Enrique López mencionó que se han denunciado a los grupos de ‘raiteros’ que se dedican a vender sus servicios a través de Facebook, aunque mencionó que las autoridades no les hacen caso.

Los ‘raiteros’ se anejan principalmente a través de redes sociales como ‘Facebook’, mismos que ofrecen servicio de transporte en un automóvil privado, que no cuentan con concesión y que en la mayoría de los casos los conductores, no poseen licencia de choferes.

“Ya hemos denunciado, pero no hacen caso […] aquí en la ciudad, si te pones a revisar todas las unidades que no  cuentan con placas o con placas foráneas o con placas de otro tipo, tiene que revisar el gobierno todas las unidades que no cumplen las normas que señala la propia ley, no puedes, y volvemos a los mismo, todo mundo violentar la propia ley cuando no hay una autoridad”, dijo.

Estos raiteros, viajan a través de todo el estado, ofreciendo aventones desde Guerrero Negro hasta el municipio de Los Cabos, con un costo variable, que es puesto a criterio de cada conductor.

En ese mismo sentido, Pedro Enrique López denunció que no existe autoridad en el estado, no existen las suficientes consecuencias para las personas que operan en la legalidad y que no respetan las reglas de Tránsito.

“Aquí nosotros hemos estado denunciando, aquí en la terminal de los colectivos ya no se respetaba el área, acaba de pintar la autoridad porque ya todo mundo se estacionaba y todo mundo levantaban y bajaba pasaje ahí delante de los taxis y una serie de cosas que la autoridad para eso está y no lo hacen”, finalizó.

Fuente BCS Noticias. 

Deja un comentario