TRASPARENCIA Y AUSTERIDAD PROPONEN LOS CANDIDATOS DE MORENA
Por Baldemar González
Hoy por la mañana en un concurrido desayuno Liliana Lyle candidata a la Presidencia Municipal de Mulegé y el profesor Marcelo Armenta candidato a diputado en el distrito XIV, reafirman sus propuestas ante profesores de Guerrero Negro, agradecieron a los maestros su labor fortaleciendo los valores en los estudiantes que tanto se necesitan en estos tiempos e invito a los padres de familia a que se sumaran en esta actividad que es responsabilidad de todos, comento.
Por una cuestión de principios no hice campaña al interior de la universidad, señalo ya que esas son practicas mezquinas de la política actual, refiriéndose a la coacción.
La candidata de MORENA invito a los asistentes al análisis de las propuestas de los candidatos, experiencia, curriculum, aciertos y desaciertos en la función pública si la han tenido, como persona, padre de familia y no se dejen guiar por una despensa o compra de votos.
A pesar de haber llegado tarde a la contienda electoral pues inicio campaña hace apenas 5 semanas por estar atendiendo asuntos muy importantes en la universidad, Liliana siente una respuesta favorable de la sociedad.
La principal razón de su candidatura es que existe un hartazgo en todas las comunidades por el olvido de los gobiernos en esta región ya que siempre argumentan que no hay presupuesto para apoyar la educación, arte, deporte, servicios públicos etc ya que el 80% del presupuesto se destina a gasto de nomina y solo el 20 % a gastos de operación.
Propuestas:
-Un adelgazamiento del gasto corriente con políticas de austeridad quitando prestaciones a funcionarios públicos.
-Cubrir los puestos con personas con el perfil y las capacidades necesarias para un buen desempeño, no solo por haber participado en la campaña tendrán un lugar en la administración.
-Empoderar el cabildo para poder auditar al gobierno y mejorar la transparencia en las cuentas públicas.
-Gestionar recursos para impulsar la acuacultura de moluscos
-Apoyos al campo y acabar con la corrupción, dispendio y nepotismo de la administración actual porque el cambio depende de los ciudadanos y de los gobernantes que estos elijan en las próximas votaciones.