TRASPARENCIA Y AUSTERIDAD PROPONEN LOS CANDIDATOS DE MORENA

Por Baldemar González

Hoy por la mañana en un concurrido  desayuno Liliana Lyle  candidata a la Presidencia Municipal de Mulegé y el profesor  Marcelo Armenta candidato a diputado  en el distrito  XIV, reafirman sus propuestas ante profesores de Guerrero Negro, agradecieron a los maestros su labor fortaleciendo los valores en los estudiantes  que tanto se necesitan en estos tiempos e invito a los padres de familia a que se sumaran en esta actividad que es responsabilidad de todos, comento.

DSC_0379

Por una cuestión de principios no hice campaña al interior de la universidad, señalo ya que esas son practicas mezquinas de la política actual, refiriéndose a la coacción.

DSC_0348

La candidata de MORENA  invito a los asistentes al análisis de las propuestas de los candidatos, experiencia, curriculum, aciertos y desaciertos en la función pública si la han tenido, como persona, padre de familia y no se dejen guiar por una despensa o compra de votos.

DSC_0375

A pesar de haber llegado tarde a la contienda electoral  pues inicio campaña hace apenas 5 semanas por estar atendiendo asuntos muy importantes en la universidad, Liliana  siente una respuesta favorable de la sociedad.

La principal razón de su candidatura es que existe un hartazgo en todas las comunidades por el olvido de los gobiernos en esta región  ya que siempre argumentan que no hay presupuesto para apoyar la educación, arte, deporte, servicios públicos etc ya que el 80% del presupuesto se destina a gasto de nomina y solo el 20 % a gastos de operación.

Propuestas:

-Un adelgazamiento del gasto corriente con políticas de austeridad quitando prestaciones a funcionarios públicos.

-Cubrir los puestos con personas  con el perfil y las capacidades necesarias para un buen desempeño, no solo por haber participado en la campaña tendrán un lugar en la administración.

-Empoderar el cabildo para poder auditar al gobierno y mejorar la transparencia en las cuentas públicas.

-Gestionar recursos para impulsar la acuacultura de moluscos

-Apoyos al campo y acabar con la corrupción, dispendio y nepotismo  de la administración actual porque el cambio depende de los ciudadanos y de los gobernantes que estos elijan en las próximas votaciones.

 

 

Deja un comentario