Turismo proveniente de Rusia es bienvenido por el Gobierno de Los Cabos.

  • Más de 20 empresarios rusos han entregado solicitud para adquirir vivienda y propiedades en el destino.

Los Cabos, B.C.S., 14 Mar.- La Dirección Municipal de Turismo de Los Cabos, informó que el turismo proveniente de Rusia y Ucrania se encuentra activo el destino en busca de oportunidades para continuar con sus actividades económicas y sociales. En su mayoría empresarios de gran poder adquisitivo que han puesto la mirada en el destino para adquirir propiedades y continuar con sus empresas.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Municipal de Turismo, Los Cabos es el destino turístico número 1 en cuanto a seguridad, motivo por el que más de 20 familias rusas están en proceso de adquirir viviendas y propiedades en la región, así como recibir lujosas embarcaciones en el muelle de San José del Cabo y Cabo San Lucas, por ejemplo el empresario cervecero Oleg Tinkovi.

Derivado de la crisis política y social que se desencadenó por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania iniciado el pasado 24 de febrero, empresarios y familias de estas nacionalidades han decidido abandonar su patria y reestablecerse en lugares pacíficos para continuar con sus vidas, principal motivo por el que el turísmo de estas naciones ha aumentado en México, pero sobre todo en el municipio de Los Cabos.

Cabe destacar que la llegada de estos visitantes en el destino es bien vista y recibida por el Gobierno municipal, quienes aseguran que todos aquellos turistas que deseen visitar Los Cabos son bien recibidos sin importar su nacionalidad.

Para finalizar, la Dirección Municipal de Turismo informa que en esta temporada, además del turismo ruso, se estará recibiendo a más de 42 mil viajeros jóvenes (en su mayoría provenientes de Estados Unidos de América) debido a las vacaciones de spring break. Asimismo, es importante señalar que la ocupación hotelera del destino es del 97% y se encuentra en el nivel 1 del semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur, sin embargo, se continúan atendiendo las medidas sanitarias que las autoridades del sector Salud solicitan para la próspera activación económica, social y turística.

Deja un comentario