UNEN ESFUERZOS GOBIERNO Y SOCIEDAD EN MATERIA AMBIENTAL

  • A través de un convenio de colaboración para el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales
  • Firmado por el Gobierno del Estado y la Red de Observadores Ciudadanos

“Baja California Sur posee una vasta riqueza natural, misma que es fuente de progreso y desarrollo para las familias, por lo que la unión de esfuerzos entre gobierno y sociedad, es fundamental para su cuidado y conservación”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, al dar a conocer la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Red de Observadores Ciudadanos A.C. (ROC), en materia de vigilancia, capacitación y educación ambiental, así como para establecer vehículos de comunicación en favor del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

El funcionario detalló que el objetivo del convenio es mejorar los alcances en las acciones de conservación y preservación de los ecosistemas y su biodiversidad, además de fomentar la actividad pesquera y turística responsable con la naturaleza, para el sano desarrollo económico y social de la entidad.

Asimismo, añadió que este instrumento permitirá sumar esfuerzos públicos y sociales encaminados a impulsar el respeto al estado de derecho en el mar, además de mantener el buen manejo turístico y pesquero de la entidad.

“Con el apoyo de la Red de Observadores Ciudadanos obtendremos información precisa y oportuna de la calidad y condiciones ambientales en las que se encuentran propiamente la bahía de La Paz, Balandra y el complejo insular Espíritu Santo, lo que sin duda contribuirá a su protección y a poder implementar programas y recursos que incrementen su potencial turístico y económico”, indicó Araiza López.

Finalmente, Luis Araiza aseveró que ante la emergencia sanitaria por Covid-19 que vive Baja California Sur, es necesario redoblar las labores de protección del patrimonio natural, pues dijo, el desarrollo de los diferentes sectores económicos del Estado, están íntimamente ligados a estos recursos.

Deja un comentario