URGENTE: ¡Sabotean llegada de Noroña a Guerrero Negro!

 

Mediante un video de 3 minutos con 22 segundos compartido en redes sociales a traves de Periscope, el ex diputado federal por la LXI Legislatura Gerardo Fernandez Noroña explica a los internautas que su viaje a Guerrero Negro programado para este jueves 14 de octubre corre el riesgo de no concretarse debido a una inexplicable cancelación del vuelo que lo trasladaría desde Hermosillo, Sonora hasta la capital salinera con la empresa Aeroservicios Guerrero. El motivo del viaje, indica, es llevar a cabo una investigación periodística para el portal sdpnoticias.com.

El tambien candidato a la presidencia de la república por la vía independiente muestra su desconcierto ya que nadie explica la razón por la cual el aerodromo de Guerrero Negro fue cerrado repentinamente sin que haya condiciones climatológicas desfavorables ni trabajos de repavimentación de la pista u otra situación que impida el uso del mismo.

Según las propias conjeturas de Fernández Noroña senala que la suspensión del vuelo se da justamente despues de la reunión que sostuvo en la Secretaría de Economia la mañana del miércoles 12 en donde se cuestionó a los funcionarios acerca de la venta de sal por parte de la paraestatal Exportadora de Sal S.A. de C.V. (ESSA) a su socio mayoritario Mitsubishi Corporation, empresa japonesa a la cual le pertenece el 49 por ciento de las acciones de ESSA.

“La gente de Aeroservicios Guerrero está muy apenada porque no sabe informar cuando se restablece el vuelo y comentan que nunca habia sucedido esto” declaró el sociólogo y para finalizar el video manifiesta “están queriendo ocultar lo que está sucediendo verdaderamente en Guerrero Negro, donde están rematando el patrimonio nacional”. Por último denuncia que están saboteando su visita cerrando el aerodromo del lugar.

A las 10:37 de la noche del miércoles 12 publica en su Twitter “Es una chingadera [sic] que rompan el puente de comunicacion aerea con el ya de por si aislado Guerrero Negro” enviándole el mensaje al Secretario de Economía Idelfonso Guajardo. 3 minutos más tarde remata con otro tuit que a las 6:05 de la manana de este jueves 13 volará de la Ciudad de México a la capital sonorense para después trasladarse a Guerrero Negro “cuando les de la gana de abrir el aerodromo”.

El día de hoy este reportero llamó a las oficinas de Aeroservicios Guerrero confirmando ellos que el aeródromo de Guerrero Negro se encuentra cerrado desconociendo la razón. Comentaron que ninguna aerolinea podrá aterrizar en esta pista por lo menos hasta el viernes 14 de octubre a las 7 de la tarde.

Con información de: La Voz del Pacífico 91.3 FM

Deja un comentario