VALIDA COPLADEBCS PROGRAMA ESPECIAL DE DESARROLLO REGIONAL

  • A través de este esquema se fortalecerá a los productores, principalmente de la zona norte

Con el objetivo de impulsar el crecimiento económico de las actividades ganaderas, agropecuarias e industriales de la entidad, principalmente de los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, la Secretaría de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Recursos Naturales (SDMARN), puso en marcha el Programa Especial de Desarrollo Regional.

Así lo señaló, María Guadalupe Romero Garayzar, subsecretaria de Planeación y Desarrollo Económico, ante los integrantes del Subcomité de Desarrollo Regional y Coordinación Interinstitucional del COPLADEBCS, durante la validación de este programa, el cual permitirá elevar la competitividad y niveles de comercialización de los productos sudcalifornianos.

En ese sentido, comentó que los tres niveles de gobierno en coordinación con el sector privado y la sociedad civil conjuntarán esfuerzos, no solo en las estrategias que la actual administración ya realiza en esta materia; sino que se implementarán nuevas acciones que contribuyan al desarrollo de los productores, en igualdad de condiciones y oportunidades.

Para ello, destacó que se trabajará especialmente en la actualización de la Ley estatal de Inversiones para favorecer las alianzas comerciales entre las grandes compañías y los productores locales, además de fortalecer la infraestructura carretera para mejorar y asegurar el abastecimiento de los productos locales y así reducir el consumo de mercancías foráneas.

“Estamos trabajando para consolidar el progreso de nuestros productores, promoviendo el consumo local y generando los mecanismos que les permitan incursionar cada vez más en los mercados nacional e internacional. Estamos convencidos de que lo hecho en Baja California Sur cumple con los más altos estándares de calidad”, aseguró la funcionaria.

Finalmente, Romero Garayzar ratificó el respaldo de la SDMARN a todos los productores del estado para que sigan creciendo de manera firme y sostenida, y con ello el bienestar de las familias sudcalifornianas.

Deja un comentario