Van ya cien ejecuciones …Tan solo en octubre

La Paz, Baja California Sur.- Un total de cien ejecuciones se tienen contabilizadas hasta el momento en lo que va del mes de octubre, todos ellos en hechos relacionados con delitos de alto impacto que en su mayoría tienen vínculos  con la venta de drogas y la disputa por las plazas entre grupos criminales, esto en una ola de violencia que no ha disminuido desde julio del año 2015.

Este centenar de asesinatos fueron registrados del primero al  24 de octubre, convirtiéndose así en el mes más violento en toda la historia de Baja California Sur.

Ante tales hechos, el legislador emanado del Partido del Trabajo, Camilo Torres Mejía, solicitó el pasado 5 de octubre al gobernador Carlos Mendoza Davis, el cese del titular de justicia en la entidad, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, ello ante la incapacidad y los nulos resultados ha brindado al frente de la Procuraduría del Estado, pero dicha solicitud ha quedado en oídos sordos de las autoridades y de los propios legisladores.

En tan solo tres años, la guerra del crimen organizado ha dejado 864 personas ejecutadas, entre los cuales se tienen contabilizadas varias personas inocentes que han perdido la vida producto estos delitos de alto impacto.

La mayoría de estas ejecuciones se han registrado en los municipios de La Paz y Los Cabos, las cuales a y decir de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, son sobre personas que cuentan con antecedentes penales.

Finalmente, fue durante las primeras horas del pasado lunes que se cumplieron las cien ejecuciones en lo que va del mes de octubre, esto con la ejecución de cuatro personas al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Pasión de la capital del estado.

Con la información de peninsular digital

Deja un comentario