Vecinos de la colonia Pitahayas en Cabo San Lucas próximamente contarán con red de agua potable

  • Tras obtener el contrato del servicio de agua potable.

Los Cabos, B.C.S., 13 junio 2022.- Cumpliendo el compromiso del presidente municipal Oscar Leggs Castro de atender a los sectores que carecen del suministro de agua potable, el equipo del Oomsapas Los Cabos, tiene como objetivo conectar a la red hidráulica, a más de 40 viviendas de la colonia Pitahayas en Cabo San Lucas.

Al respecto, el gerente de Cabo San Lucas José María Ramírez García, mencionó que para celebrar un contrato de agua potable, era necesario crear un enlace con Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del Estado, quienes se encargan de otorgar la certeza jurídica de los predios a quienes cumplen con los requisitos.

“Por el momento tenemos 47 familias que serán beneficiadas.  Seguiremos trabajando en conjunto con las diferentes dependencias para mejorar el servicio y llegar a todos los rincones de esta delegación de Cabo San Lucas”, refirió José María Ramírez García.

También reconoció el trabajo de la coordinadora de Participación Ciudadana y Gestión de Obras en Cabo San Lucas, Amelia Geraldo quien se encargó de organizar a los vecinos a través del comité de participación ciudadana.

Por su parte, el Arquitecto Kevin Mario Monge Vega, coordinador de Planeación y Ejecución de Obras en la delegación, dio a conocer que la obra se realizará con el pago que se obtenga de los contratos, por lo que invitó a los habitantes de la zona a realizarlo en una sola exhibición, para que el equipo de la Coordinación de Comercialización a cargo de Juan Huerta agilice los trabajos para la instalación.

Cabe mencionar que uno de los retos del Oomsapas Los Cabos, que dirige el ingeniero Ismael Rodríguez Piña, es llevar el servicio y suministro de agua potable a todos los lugares.

Deja un comentario