Víctor Castro tiene sus facultades y yo las mías; no seremos antagónicos: Gobernador de BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis negó que la figura de nuevo coordinador federal de Víctor Castro Cosío, vaya a  causar problemas innecesarios, como lo declaró anteriormente el presidente de la Coparmex, Fabricio González

Mendoza Davis mencionó, en entrevista con diferentes medios de comunicación, que el Senador electo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío tendrá sus facultades entregadas por el Gobierno Federal y él, en calidad de ejecutivo estatal, tendrá sus facultades otorgadas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tras haber ganado la elección en 2015.

“Él tendrá las facultades que le de el poder ejecutivo y yo tengo las mías, basadas y fundamentadas en la Constitución y en los votos que me dio el pueblo sudcaliforniano”, respondió.

Continuó diciendo que él, tiene una buena relación y de muchos años, con el senador electo Castro Cosío y que aunque militen en diferentes partidos, no serán antagónicos.

“No veo porqué, yo tengo una relación de hace muchos años, muy buena con el ahora senador electo Víctor y no veo porqué tenga que generarse eso, el que milites en distintos partidos no tiene que sentirse que se va a a antagonizar”, finalizó.

Estas declaraciones se dan luego de que el presidente regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González, declarara en entrevista para BCS Noticias que la figura del Gobernador y de el Coordinador Estatal –que incluso, ha sido llamado Vicegobernador– podría provocar choques al interior del Gobierno de BCS.

“Como Coparmex, hemos emitido una posición, en ese sentido; consideramos que no es pertinente que haya un coordinador estatal para el tema de los recursos federales, creemos que se está violentando el federalismo y que se vuelve a venir un centralismo, y lo único que va hacer es tener conflictos innecesarios entre el gobernador y el coordinador del estado”, declaró en su momento Fabricio González.

BCS Noticias

Deja un comentario