VUELVE A LAS AULAS 97 POR CIENTO DE ESTUDIANTES NORMALISTAS DE BCS.

La Paz, BCS, 24 de febrero de 2022

  •  La presencialidad es vital para el aprendizaje y para el desarrollo de habilidades socioemocionales.

Aplicando las medidas de protección sanitaria, esta semana reanudaron clases presenciales seis escuelas formadoras de docentes con una asistencia de 2 mil 81 estudiantes, que representan el 97 por ciento de la matrícula los planteles de ese nivel en Baja California Sur, informó la Dirección de Profesiones, Educación Media Superior y Superior de la SEP estatal.

Las autoridades educativas tienen claro que la presencialidad es clave no sólo para el aprendizaje académico, sino también para el desarrollo de habilidades socioemocionales, por lo que tanto el personal docente como, sobre todo, las alumnas y alumnos demuestran su interés en participar en este modelo de enseñanza.

Al momento ya asiste a las aulas la totalidad del alumnado en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Loreto, la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU) “Profr. Domingo Carballo Félix”, la Escuela Normal Superior, tanto en La Paz como en sus extensiones de Ciudad Constitución y Los Cabos, a la par de la Universidad Pedagógica Nacional.

En la Escuela Superior de Cultura Física se reincorporó el 60 por ciento de la matrícula, ya que el resto son estudiantes foráneos a quienes se atiende en línea y pronto se espera su asistencia presencial. Finalmente, la SEP informó que por disposiciones de las autoridades de Salud el internado de la BENU funciona al 70 por ciento de su capacidad.

Deja un comentario