XIV Ayuntamiento de Los Cabos busca mantener la armonía y tranquilidad de las personas, a través de la Justicia Cívica.

  • Jueces cívicos sancionarán a establecimientos públicos que excedan los límites de emisión de ruido permitidos por la norma oficial mexicana.

Los Cabos, B.C.S, 16 junio 2022.- Con la finalidad de mantener la paz y armonía en los primeros cuadros del municipio, el área de Justicia Cívica en coordinación con la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, la Jefatura de Inspección Fiscal, la Dirección Municipal de Gestión y Normatividad Ambiental, así como la Policía Municipal, realizan operativos verificando que bares, restaurantes y cantinas no ocasionen daños a la salud pública o a los recursos naturales, por ejemplo, excediendo en la intensidad de ruido o sonido, así lo informó el presidente de los Juzgados Cívicos, Juan Luis Araiza Díaz.

El titular aseguró que dichas revisiones y sanciones se hacen siguiendo los lineamientos establecidos en el Bando de Policía y Buen Gobierno: “los jueces cívicos tenemos la obligación de vigilar que se cumpla con el Bando Municipal, en este caso se inspecciona que no se generen emisiones de ruido que excedan de los límites permitidos por la norma mexicana oficial NOM-081-ECOL-1994 o que provoquen malestar público”.

El presidente de los Juzgados Cívicos agregó que la violación a este lineamiento se sancionará de manera inicial con $48 mil 110 pesos mexicanos y en caso de haber reincidencia en el incumplimiento de la ley, la sanción puede llegar hasta los $76 mil 976 pesos y/o la cancelación o revocación de la licencia para realizar la actividad que desempeña el espacio.

Finalmente, el presidente de los Juzgados Cívicos, Lic. Juan Luis Araiza Díaz, invitó a la ciudadanía a denunciar estos actos de molestia en alguna de las 2 oficinas existentes: una sobre la carretera Transpeninsular, km. 34.5, en la colonia Guaymitas, frente a Soriana Híper en San José del Cabo; mientras que en Cabo San Lucas, se encuentra en la colonia Los Cangrejos, sobre la carretera a Todos Santos, km 3.5, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. En caso de requerir mayor información referente a los Juzgados Cívicos, se puede llamar al número de teléfono (624)123-8133.

Deja un comentario