viernes, mayo 24, 2024
La Paz

96 familias del norte del estado han sido beneficiadas con micro financiamientos: SETUE.

-La Paz, B.C.S., a 5 de marzo de 2023.

  • De los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé.

La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) ha entregado micro financiamientos del Programa Estatal de Fomento a la Economía Social (PEFES), en beneficio de 96 familias de la zona norte de la entidad, con una inversión de más de 1.5 millones de pesos, informó Alonso Gutiérrez Martínez, subsecretario de Economía de esa dependencia.

Señaló que el PEFES fue creado para apoyar a aquellas micro y pequeñas empresas familiares que representan la única o principal fuente de ingreso de los hogares; por ello, se maneja una tasa de interés baja que es del 3 por ciento, con un monto de financiamiento desde los 5 mil a los 20 mil pesos, con un plazo de hasta 12 meses.

“Durante la gira de trabajo del gobernador Víctor Castro Cosío se hizo entrega de este recurso a familias de Constitución y Puerto López Mateos en Comondú, en Loreto, así como Santa Rosalía, Vizcaíno y San Francisco de la Sierra en Mulegé, cuyos establecimientos van desde venta de alimentos, hasta producción de artesanías y quesos”, expresó.

Alonso Gutiérrez, dijo que se continuará con la entrega de beneficios de este programa estatal para el fortalecimiento de la economía sudcaliforniana, cuya bolsa es de 5 millones de pesos para este año.

Para finalizar, refrendó a quienes estén interesados en este y otros programas de financiamiento y capacitación empresarial, que pueden comunicarse al teléfono 612 12 2 98 27, o acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Economía en Constituyentes km. 5.5., esquina con calle Tiburón, en el fraccionamiento Fidepaz.

Deja un comentario