jueves, abril 25, 2024
Los Cabos

Acercó beneficencia pública programas de apoyo en salud a comunidades rurales de Comondú.

La Paz, Baja California Sur, a 01 marzo de 2023.

  • Se integraron expedientes de personas que requieren sillas de ruedas, auxiliares auditivos o prótesis de cadera o rodilla.

La Beneficencia Pública llevó a cabo una gira de trabajo por localidades rurales del municipio de Comondú, donde se integraron expedientes de personas que carecen de seguridad social y que presentan diversas necesidades en salud, a fin de hacer las gestiones pertinentes ante la instancia federal para que sus requerimientos sean atendidos durante este 2023.

En esta visita a La Purísima, San Isidro, San Miguel y San José de Comondú; San Juanico, Las Barrancas, La Poza Grande, Santo Domingo, Ignacio Zaragoza, Ciudad Insurgentes y villa Morelos, se informó a las y los habitantes que la Beneficencia Pública está en condiciones de otorgar sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, auxiliares auditivos y prótesis dentales a gente de bajos recursos que precisa de estos apoyos, expresó el director de la institución, Jesús Higuera Patrón.

El recorrido se hizo con el objetivo de realizar en las propias localidades el llenado de las solicitudes, para evitar que las usuarias o usuarios tuvieran que efectuar el gasto de traslado a la cabera municipal o hasta la capital del estado, dijo el servidor público al mencionar que también se recibieron los documentos que deben entregarse a la Administración de la Beneficencia Pública federal para que autorice la entrega de estos recursos materiales.

En este acercamiento con la población, se expuso también que la Beneficencia Pública puede brindar prótesis de rodilla y cadera, así como de mama que pueden ser implantadas durante jornadas quirúrgicas que lleva a cabo junto con la Secretaría de Salud. Además puede gestionar lentes intraoculares para que personas sin seguridad social sean operadas de cataratas.

Son programas que permitieron beneficiar a más de medio millar de sudcalifornianas y sudcalifornianos durante 2022, pero la expectativa es incrementar su cobertura durante este año, para que las personas que vivan en mayores condiciones de adversidad tengan con esto la oportunidad de mejorar sus condiciones de bienestar, finalizó.

Deja un comentario