martes, mayo 21, 2024
Uncategorized

Aclara alcalde Oscar Leggs que no existe privatización de la servidumbre de paso del Cerro de la Z que es utilizada para recreación y deporte.

  • La Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente, desestimó la desinformación que hay en redes sociales.

Los Cabos, B.C.S., 31 de enero 2023.- En conferencia de prensa para medios de comunicación, el alcalde Oscar Leggs Castro, acompañado de los regidores de la Comisión de Desarrollo, Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente, así como de la síndica municipal Alondra Torres García y del secretario general Ariel Castro Cárdenas, explicó que no existe ninguna privatización en la aprobación del cambio de uso de suelo de un predio privado en Cabo San Lucas y del que forma parte el denominado Cerro de la “Z”, aprobado por mayoría durante la última sesión pública del Honorable Cabildo de Los Cabos.

Por lo anterior, el presidente municipal dijo que pese a que existen algunas personas tergiversando la información y queriendo sacar provecho del tema, quienes promovieron el cambio de uso de suelo, -en su total derecho ciudadano-, acreditaron ser los legítimos dueños de la propiedad, no obstante, se anexaron condicionantes para otorgar la petición entre las que destacan la donación del predio donde se encuentra el Observatorio de CONAGUA y por ende, la servidumbre de paso que es utilizada por la ciudadanía para esparcimiento de recreación y deporte.

“Quienes aprobamos la solicitud de los dueños del predio en Cabildo explicamos que no se puede privatizar lo que es privado, sin embargo, algunas personas tomaron una postura que no deberían para sobresalir diciendo que defienden lo indefendible, por ello citamos a los medios para difundir bien la información y no caer en el error de falsos defensores cuando a los problemas torales no le han atorado”, señaló el presidente municipal.

Asimismo y tras una minuciosa participación de los regidores Rogelio Tornero, Fabián Ceseña y Catarino Flores, así como de la síndica municipal, del secretario general y del director general de Planeación y Desarrollo Urbano, Francisco Campas; el presidente municipal hizo énfasis en la necesidad defender lo que es patrimonio de las y los cabeños por lo que se debe de trabajar en unidad.

“El que no ayude que no estorbe porque no hay otra forma de avanzar más que ir todos juntos y yo siempre lo he dicho y lo he sostenido, por esa razón hemos peleado siempre y estamos aquí de frente a la población, respondiendo siempre porque tenemos que ser congruentes en el decir y el hacer. La palabra se cumple y la estamos cumpliendo a la ciudadanía”, concluyó Oscar Leggs Castro.

Deja un comentario