viernes, marzo 1, 2024
Los Cabos

Acuerdan gobierno de BCS y transportistas de los cabos, sistema de supervisión y regulación para transporte turístico.

La Paz, B.C.S., a 9 de octubre de 2023.

  • Con respaldo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.
  • A partir del 10 de octubre.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo una reunión con representantes de transportistas del municipio de Los Cabos a quienes hizo notar su interés de que este sector se desempeñe a través de equilibrios, diálogo y acuerdos, y convocó a evitar situaciones negativas que se han registrado en otras partes del país y que han afectado centros turísticos y, finalmente, a los propios transportistas.

Agregó que su administración está a favor del acuerdo, de la tranquilidad y sobre todo, de destrabar cualquier diferencia a través del diálogo, porque el futuro de Los Cabos y de Baja California Sur es promisorio. “Estoy siempre dispuesto a platicar, porque he creído en el diálogo que construye”, puntualizó.

Reunidos en la sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, confió en que este rubro del transporte público, encontrará los mejores acuerdos para que esta actividad se desarrolle en tranquilidad y armonía.

“Ustedes tienen en sus manos la posibilidad de un acuerdo que será respaldado por este gobierno, siempre en el marco de la ley, porque si nos confrontamos vamos a perder todos. Hay mayor cantidad de visitantes a Los Cabos porque hay más seguridad y en ese tema también va el transporte”, agregó.

Con el respaldo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, se determinó que sea a partir del próximo día 10 de octubre cuando inicie operaciones el sistema que permitirá supervisar, inspeccionar y vigilar el servicio previamente contratado.

El objetivo principal, puntualizó el ejecutivo estatal, es buscar equilibrio y orden en la prestación de servicios al turismo, así como establecer los mecanismos y las condiciones para iniciar el proceso de regulación de los permisionarios y poner fin a las prácticas informales o “piratas” en el transporte de turistas en Los Cabos.

Deja un comentario