viernes, mayo 24, 2024
Los Cabos

Alerta Gobierno del Estado de convocatorias falsas para aprender idiomas y acceder a becas

La Paz, B.C.S., 23 de febrero de 2023.

  •  En días recientes han circulado en redes sociales.
  • Utilizan logotipos oficiales.

El Gobierno del Estado ha emitido una alerta sobre falsas convocatorias que circulan a través de redes sociales, bajo la promesa de aprender hasta tres idiomas y acceder a becas, luego de inscribirse.

Al respecto, Berenice Serrato Flores, directora general del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, dijo que se están promocionando diversos cursos de idiomas y solicitan el pago de ciertas cantidades de inscripción, lo que facilita acceder a becas, pero son totalmente falsas.

Incluso –dijo- tienen los logotipos oficiales de distintas dependencias del Gobierno del Estado y federal, con diseños bien elaborados y llamativos, por lo que exhortó a la población a no caer en este tipo de trampas y fraudes.

Invitó a la población a no dejarse sorprender por este tipo de anuncios, aunque contengan la imagen institucional, lo importante es estar al pendiente de las páginas oficiales de Gobierno del Estado y del ISMujeres, donde se anuncian todas las convocatorias y servicios, que son gratuitos, precisó.

Para finalizar, Berenice Serrato hizo una atenta invitación a denunciar y reportar este tipo de anuncios en la División Cibernética, al 612-165-5280 o al correo electrónico cibernetica@pgjebcs.gob.mx

Deja un comentario