lunes, junio 17, 2024
La Paz

APLICA SEP ESTRATEGIAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA ESCOLAR.

La Paz, BCS, 14 de febrero de 2023.

  • Forman parte de un programa permanente a cargo de la Coordinación de Escuela Segura.

Como parte de la campaña estatal Párale a la Violencia, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur llevó a cabo en seis escuelas secundarias de La Paz actividades para prevenir la violencia escolar y generar ambientes de sana convivencia, informó Alma Cecilia Silva Velázquez, coordinadora del programa Escuela Segura.

Las acciones consistieron en la entrega de volantes informativos y pláticas de sensibilización dirigidas al alumnado, personal docente y administrativo, madres y padres de familia, sobre los diversos temas relativos que se presentan en los planteles. Las actividades se extenderán paulatinamente a los cinco municipios de la entidad.

La servidora pública agregó que algunos temas abordados son el socioemocional, las adicciones, violencia familiar y acoso o bullying, así como derechos y obligaciones de las y los estudiantes, impartidos por especialistas de instancias como la Dirección de Prevención del Delito, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre otras.

Silva Velázquez enfatizó que el objetivo planteado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública y del programa Escuela Segura, es contribuir a un óptimo desarrollo socioemocial de las niñas, niños y jóvenes que cursan un nivel de educación básica.

Deja un comentario