viernes, marzo 1, 2024
Congreso

Aprueba Congreso de BCS minuta del Senado en materia de periodos ordinarios de sesiones.

La Paz, Baja California Sur, a 03 de octubre de 2023.

  • La asamblea avaló por unanimidad el dictamen de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y de Justicia.

El Pleno de la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur aprobó por mayoría la minuta remitida por la Cámara de Senadores, en materia de periodos de sesiones ordinarias del Congreso de la Unión, con lo que se uniforman los periodos de sesiones ordinarias de ambas cámaras del Congreso federal.

La asamblea avaló el dictamen de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y de Justicia que integran el diputado José María Avilés, presidente, la diputada Paz Ochoa, secretaria y el diputado Luis Armando Díaz, secretario, referente a minuta de reforma constitucional enviada por la Cámara de Senadores.

El Artículo 65 de la Constitución general establece que “El Congreso se reunirá a partir del primero de septiembre de cada año para celebrar un primer periodo de sesiones ordinarias, y a partir del primero de febrero para celebrar un segundo periodo de sesiones ordinarias”.

En los artículos transitorios establece que “La duración en el cargo de las y los diputados federales electos para la LXV Legislatura del Congreso de la Unión se computará a partir del primero de septiembre de 2021 y hasta el 31 de agosto de 2024”.

Que la duración en el cargo de las y los senadores electos para la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión se computará a partir del primero de septiembre de 2018 y hasta el 31 de agosto de 2024.

Que las y los diputados federales electos para la LXVI Legislatura, durarán en el ejercicio de su cargo 36 meses, computados a partir del primero de septiembre de 2024 y hasta el 31 de agosto de 2027.

Así como que las y los senadores electos para las LXVI y LXVII Legislaturas, durarán en el ejercicio de su cargo 72 meses, computados a partir del primero de septiembre de 2024 y hasta el 31 de agosto de 2030.

Deja un comentario