sábado, junio 22, 2024
La Paz

Asiste gobernador VCC a ceremonia de conmemoración del día de la bandera.

La Paz, B.C.S., 24 de febrero de 2023. El gobernador del estado de Baja California Sur Víctor Castro Cosío, asistió este viernes a la conmemoración del Día de la Bandera en el poblado de Buenavista, donde estuvo acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de las Fuerzas Armadas, así como jóvenes, niñas y niños de instituciones educativas.

En su discurso como orador oficial, Carlos Castro Ceseña, destacó que en la transformación no hay espacio ni cabida para la simulación y en Baja California Sur es el tiempo de la unidad y el compromiso, en donde se ha hecho un alto en el camino. Siendo un esfuerzo que invita a la reflexión y consideración colectiva en la sociedad, sobre el papel de todos en la familia, escuela o centro de trabajo.

Y reiteró que “es este el mejor lugar para conmemorar a la enseña nacional en su día, en la comunidad de Buenavista, el hermoso rincón de la patria que se abraza de las serenas y tranquilas aguas del mar de Cortés. Ondea la majestuosa y soberana bandera nacional, la que nos distingue y representa como nación, la que nos acompañó en las diferentes etapas de la transformación de la vida nacional, y desde la lucha de la Independencia con Hidalgo y Morelos, a la guerra de la Reforma con Benito Juárez y en la gran Revolución Mexicana con Madero, Zapata, Villa y Obregón”.

Dijo que desde el gobierno del estado, se reconoce la importancia de la mujer en la vida pública, por eso desde esta jornada cívica, es el llamado de que las mujeres no están solas y se trabaja bajo los principios de igualdad, fraternidad y libertad, que distinguieron siempre a una grande e ilustre mexicana, como Leona Vicario.

Destacando finalmente que es importante ejercer la función pública con madurez y transparencia para administrar los recursos, la encomienda es sagrada, pues la historia y el pueblo serán implacables con quien vaya en contra de los principios básicos que dan sostén a la cuarta transformación.

Deja un comentario