sábado, marzo 2, 2024
La Paz

Atienden 180 docentes de BCS a más de 2 mil alumnos en escuelas multigrado.

La Paz, B.C.S., 22 de diciembre de 2023.

  • Ubicadas en comunidades remotas de BCS.

Acercar los servicios educativos a toda la población sudcaliforniana es el propósito de la Secretaría de Educación Pública, que en escuelas multigrado da atención a 2 mil 337 niñas y niños con enseñanzas exitosas que imparten docentes debidamente capacitados, informó Edgar Salvador Ruelas Andrade, director de Educación Primaria.

Actualmente son 81 los centros de enseñanza activos ubicados en las comunidades más apartadas de nuestra entidad, que operan 180 maestras y maestros preparados para cumplir la exigente tarea de estar frente a grupos con alumnos de grados diferentes.

Indicó el profesor Ruelas Andrade que, para superar el rezago educativo, la SEP aplica constantemente estrategias distintas que incluyen el ofrecer apoyo económico a profesores para que impartan clases extraordinarias de reforzamiento.

Comentó que en el presente ciclo escolar estos planteles incorporan los contenidos que establece el modelo de la Nueva Escuela Mexicana, y cuentan con los mismos libros de texto gratuitos que se utilizan en todo Baja California Sur.

Deja un comentario