Auxilia FONMAR en remolcado de embarcación durante torneo Fundación Loreto.

La Paz, B.C.S, 19 de octubre 2022

  • Atendiendo a las indicaciones del Gobernador del Estado, el FONMAR auxilia en el desarrollo de los torneos de pesca para garantizar la seguridad de los participantes.

El Director General del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo informó que durante el desarrollo del torneo de Fundación Loreto 2022, realizado el pasado 15 de octubre, personal a su cargo apoyó en el remolcado de una embarcación participante que quedó a la deriva.

Los integrantes del equipo “Los Compadres”, reportaron a Capitanía de Puerto encontrarse a 11 millas marinas de la costa a bordo de la embarcación “María del Carmen” en la zona conocida como Punta Coyote Puerto Escondido, requiriendo apoyo para trasladarse junto con su pesca a la zona de playa, solicitando a su vez Capitanía el auxilio de FONMAR para atender la petición.

En el acto, el Coordinador de FONMAR Loreto, Alfonso Evaristo Susarrey Amador dio instrucciones al personal a su cargo de trasladarse al lugar para brindar auxilio.

La maniobra concluyó hacia las 18:30, regresando a puerto con la embarcación y los tripulantes a salvo.

Atendiendo a las indicaciones del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío; el Fideicomiso FONMAR colabora con las autoridades de vigilancia y seguridad marina para brindar auxilio durante el desarrollo de los torneos de pesca deportiva, garantizando la integridad de todos los participantes.

Deja un comentario