viernes, marzo 1, 2024
La Paz

Avanza construcción de muelle en Puerto Chale.

La Paz, Baja California Sur, a 14 de enero de 2024.

  • Inversión de 10.3 millones de pesos.

En seguimiento al compromiso establecido por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío con la comunidad de Puerto Chale, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), realiza la construcción e instalación de un muelle flotante.

Al respecto, la titular de la SEPUIMM, Carolina Armenta Cervantes, señaló que este proyecto se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de La Paz, quien construyó previamente la plataforma de atraque para el muelle.

Por ello, durante un recorrido en la obra, realizado con la directora general de Gestión Integral de la Ciudad de La Paz, Patricia Ahumada, supervisaron el armado de la base de plataforma flotante que cuenta con perfiles de madera de abeto sólido especialmente tratada.

La estructura incluye un recibidor de pasarela y anclaje muelle-muro, flotadores, pasarela de aluminio para muelle flotante de 9 metros de largo, en lo que el gobierno estatal invierte 10.3 millones de pesos.

Finalmente, la titular de SEPUIMM Carolina Armenta Cervantes, reiteró que, gracias al trabajo conjunto entre instancias estatales y municipales, se está transformando positivamente la vida de las familias que habitan en Puerto Chale, quienes podrán recibir a los turistas que acuden al avistamiento de la ballena gris, lo que genera fuentes de empleo y desarrollo.

Deja un comentario