viernes, marzo 1, 2024
La Paz

Avanza federalización de servicios de salud IMSS-Bienestar en BCS: VMCC.

La Paz, B.C.S., 08 de enero de 2024.

  • Sostiene reunión con directivos del IMSS Bienestar, Gobernadores y titulares de salud.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo una importante reunión vía remota con directivos del IMSS Bienestar, Gobernadores, así como titulares de las Secretarías de Salud de diversas entidades, a fin de analizar los avances de la federalización de los servicios de salud en Baja California Sur, especialmente para no derechohabientes.

El Mandatario estatal precisó que los recursos de las entidades federativas destinados a la salud son canalizados al sistema de IMSS-Bienestar, con lo cual se logra garantizar la prestación de servicios en este ramo para todas y todos los mexicanos, y en este sentido, la entidad va en la ruta correcta, “está garantizada la atención médica para toda la población”.

Gracias a esta reforma, se garantiza, además, la atención de diversas problemáticas en el ámbito laboral de los trabajadores del sector salud, contribuye a brindar certeza jurídica en la figura patronal y a resolver dudas respecto a la continuidad del personal de las unidades médicas.

“BCS vive la transformación de los servicios de salud, existe mayor productividad, más cirugías, consultas de especialidades y detecciones oportunas, queremos que las personas recobren la confianza en las instituciones del Estado”, precisó el Ejecutivo Estatal.

Finalmente, Víctor Manuel Castro Cosío dijo que todas las personas tienen derecho a la atención médica de manera pública, gratuita y de calidad, por lo que comprometió todo el esfuerzo del Gobierno del Estado por impulsar el crecimiento y fortalecimiento de las unidades hospitalarias y centros de salud.

Deja un comentario