viernes, marzo 1, 2024
La Paz

Avanza proceso para regular la tenencia de la tierra: VMCC

La Paz, B.C.S., 26 de noviembre de 2023.

  • La entrega de más títulos de propiedad en Loreto habla del serio compromiso por garantizar a las familias su patrimonio, dice.

El gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío, entregó títulos de propiedad a 28 familias del municipio de Loreto que a partir de este día contarán con la certeza jurídica de su propiedad y la tranquilidad de tener su patrimonio.

Acompañado por la alcaldesa Paola Cota Davis, así como del titular del Instituto de Vivienda (INVI) Benjamín García Meza, el Ejecutivo estatal reiteró su interés por avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra, recordando que recientemente también recibieron títulos de propiedad 10 familias de la colonia El Jaral, en este municipio.

El Mandatario estatal consideró este un tema de suma importancia, por lo que su administración ha dado especial atención, logrando que durante los dos años de su gobierno se han otorgado más de 400 títulos a familias de los cinco municipios de la entidad; un hecho sin precedente.

Asimismo, expresó su compromiso de continuar trabajando para hacer realidad el sueño de muchas familias que por años anhelaron tener la certeza de su hogar, de contar con un documento legal que les garantice la propiedad de sus viviendas o terrenos.

De igual manera, dijo se coordinarán con las autoridades de este municipio para tomar las medidas necesarias que permitan en el futuro inmediato, un crecimiento ordenado del destino turístico y evitar los problemas que se han presentado en otros lugares como Los Cabos.

Finalmente, Víctor Manuel Castro Cosío expresó su alegría de regresar a las ciudades, comunidades y campos pesqueros a cumplir la palabra, a ser congruentes en lo que se dice y lo que se hace, y responderle a los más necesitados, a los que realmente requieren del apoyo de sus autoridades.

Deja un comentario